Sobre nosotros

HISTORIA

En el año de 1955 se fundó el Instituto Ministerial El Calvario (IMC) por los misioneros estadounidenses Daniel y Rubí Ost, por la necesidad de formar ministros capaces de predicar a Jesucristo y pastorear en los Centros de Fe, Esperanza y Amor que se fundaban gradualmente.

La encomienda de expandir el evangelio de Cristo en México obligó a la pareja Ost a establecer los medios para instruir a los creyentes que deseaban servir a Jesús y por ello inició el centro de enseñanza en la cocina de su casa en Los Herreras, Nuevo León; posteriormente a través de una recomendación personal se decidió reubicar la escuela bíblica al municipio de El Carmen, en el mencionado estado.

El inicio no fue fácil, pero por la misericordia de Dios es que el IMC se ha convertido en un referente en la zona, no sólo como un centro de estudios sino también un actor social que representa principios y valores que contribuyen en pro del desarrollo comunitario.

Formar ministros competentes del evangelio, forjados en los aspectos espirituales, laborales, formación de carácter y conocimiento Bíblico.

m

i

s

i

ó

n

v

i

s

i

ó

n

Ser una institución educativa ministerial referente en Hispanoamérica, con alcance en diversas esferas de la sociedad.

credo

Creo en Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra; y en Jesucristo, su único Hijo, Señor nuestro; que fue concebido del Espíritu Santo, nació de la virgen María, padeció bajo el poder de Poncio Pilato; fue crucificado, muerto y sepultado; al tercer día resucitó de entre los muertos; subió al cielo, y está sentado a la diestra de Dios Padre Todopoderoso; y desde allí vendrá al fin del mundo a juzgar a los vivos y a los muertos.

Creo en el Espíritu Santo, En la iglesia de Cristo, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Estoy delante de Dios como un esclavo de Cristo, como un mártir muerto. Le pertenezco a Cristo, su sangre me ha salvado, soy muerto al pecado y vivo para Cristo. Soy embajador de la Cruz, iré a donde Dios me envíe, predicaré a quien Dios me pida y serviré a la iglesia de Cristo, sin buscar recompensa de hombres porque mi recompensa y tesoro es Cristo.

Yo pondré mi vida y mi sangre para alcanzar a mi familia, mis amigos, mi ciudad y mi país. Viviré solo para Dios, y no temeré a nadie sino a Dios. Consideramos con sumo gozo el ser dignos de padecer afrenta por causa del nombre de Jesucristo, ante el cual toda rodilla se doblará y toda lengua confesará que Él es Dios, para la gloria de Dios Padre. No cesaremos de enseñar y predicar a Jesucristo en el templo y por las casas. Mientras Dios me de vida, viviré por Cristo y por alcanzar un alma más.

- Dios primero, sobre todas las cosas.
- Amar a otros antes que a nosotros mismos.
- La Biblia como nuestra máxima autoridad.
- Servir a la iglesia de Cristo.
- Hacer todo con excelencia.
- Formación de carácter

v

a

l

o

r

e

s

IMC EL CALVARIO

Contacta con nosotros